"Dieta" Ayurvedica Alcalina  

Primero me gustaría poder expicar el porqué de la palabra Dieta con apóstrofes...realmente no es una dieta, es una filosofía de vida y aún  no encontré como poder reemplazar esta palabra.

El Ayurveda fue el primer sistema de medicina que reconoció el concepto de los tipos constitutcionales mente- cuerpo. Afirma que todo el mundo nace con su propio equilibrio natural el cual influye en todos los aspectos de su vida, incluyendo estructura corporal, mental y emocional, y predisposición a distintas enfermedades. Sin la comprensión del propio equilibrio natural uno puede, sin saber, crearse desequilibrios al seguir un estilo de vida que genere estrés en su sistema mente - cuerpo.

El concepto Ayurvedico Alcalino es mio, y es lo que ofrezco a mis pacientes  y en los viajes de detox que organizamos en Tailandia. Viajar te enseña mucho y comprendí el tan importante concepto de respetar que cada uno tenemos necesidades diferentes, al estar tan cerca de Malaysia donde viven muchos indios y por lo tanto Médicos Ayurvedicos, pudé tocar este tema de cerca.

Despúes de haberlo analizado, y darles miles de vueltas en mi cabeza, me di cuenta que el Ayurvedismo, uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo, no se ha actulizado despúes de la llegada de los ingleses. Lo que para mi es un problema, ya que el mundo ha cambiado desde entonces, nuestro ecosistema ha sido gravemente tocado, el empleo de productos químicos amplificados, alimentos modificados geneticamente y un gran y largo etc...

Mi propuesta es adaptar el perfil ayurvedico de cada persona a una alimentación alcalina.

 

Tratamos de innovar continuamente y fusionar conceptos, modernizando y acercando el Ayurveda a conceptos mas actuales de alimentacion y salud.

Nuestro cuerpo se compone de 1/3 de células y 2/3 de fluidos (humores / doshas ) , la calidad del líquido en el que se baña nuestras células es tan importante como la calidad de los alimentos que damos a nuestro cuerpo.

 Por ello proponemos nuestra  "dieta " Ayurvedica Alcalina,  donde ninguna enfermedad puede proliferar. En la sociedad actual , la comida es peligrosamente ácida, lo que lleva a muchas enfermedades , tales como resfriados, con mucha mucosidad, hasta las más difíciles :  estreñimiento , alergias, diabetes, asma, cáncer , osteoporosis, desorden de  piel, obesidad, etc ...

 

Un cambio hacia la alcalinidad va a cambiar tu vida.

 

Pero antes de este cambio, tenemos que limpiar nuestro organismo en profundidad, removiendo las toxinas del cuerpo y añadiendo alimentos nutricionalmente beneficiosos y suplementos con la ayuda de la Fitoterapia.

El Programa Detox (www.robertobrown.org) es perfecto para poder volver a empezar, o a través de mi Consulta privada.

 

 no sirve poner muebles nuevos en una casa limpia, hay que limpiar primero

( Irene Grosjean)