los germinados

 

 

 Los germinados pueden tener entre un 20 y 40% de proteínas, lo que le hace bastante interesante para nosotros los veganos, además de sus nutrientes,enzimas,vitaminas y clorofila. Su acción es antianémica, revitalizante y antitóxica, se pueden utilizar para ayudar una dieta con muchas carencias, fortalecen el sistema inmunitario, rebajan el colesterol, y un largo etc...

Un germinado es lo que se llama un alimento Vivo, en su punto culminante de propriedades, ideales por su fácil digestión.

El germinado de la foto es de soja mung ( a pesar de su nombre no es soja), las condiciones ideales son humedad ( agua), calor y oxígeno, en dos días lo tenia listo. 

Son fáciles de hacer, puedes comprarte un germinador o un recipiente de vidrio cerrado con una gaza, incluso lo he probado en un recipiente normal y corriente. 

Los primeros pasos sin germinador: 

Cubrir las semillas en agua durante toda la noche. 

El día siguiente tira esta agua, o mejor riega tus plantas, verás lo agradecida que serán!

Dejar los germinados húmedos en un recipiente de vidrio o un cuenco normal a temperatura ambiente y a la sombra. Personalmente cada vez que paso delante, los remuevo con las manos para oxigenar los de abajo. 

Puedes hacer germinados de legumbres:  alfalfa, fenogreco, lenteja, garbanzos, judía, trebol...

de cereales: trigo sarraceno, avena, quinoa, mijo ... pero tambíen de oleaginosas o verduras como hinojo, cebada, perejil. brecol etc...

Lo interesante es que son bastantes baratos de conseguir y además muy fácil de simular en los platos de los niños por si no les gustán... mis hijos añaden aceite de oliva ( primera presión always!) y sal del himalaya , se las comen a cucharadas !!

 

Las puedes añadir a las ensaladas, batidos,salsas. Lo ideal es NO cocinarlas, sino se perdería gran parte de sus nutrientes. 

Es solo cuestión de costumbre, un o dos veces a la semana prepara tus germinados para tener siempre en casa, para conservarlos dejalos en un recipiente bien cerrado en la nevera.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0