Que son los superalimentos? Lista de mis 5 preferidos

Es una palabra que cada vez se oye más,seguramente  te has preguntado lo que era?

Pues, en realidad son alimentos, pero especiales en el sentido que, son portadores de una gran cantidad de vitaminas, minerales y  antioxidantes,contienen propiedades curativas extraordinarias , son tambíen muy rico en fitonutrientes ( ayuda al desecho de las toxinas)

Un superalimento no debe ser nunca procesado, se come en crudo para poder aprovechar todos sus nutrientes.

Existen muchos, pero por aquí os dejo mis preferidos!

La Maca

La maca es un alimento energñetico,reconstituyente, vigorizante y estimulante natural, apto para toda la familia!
Activa  la microcirculación de las neuronas, revitaliza las funciones cerebrales y estimula la memoria.
Aumenta la líbido en hombres como mujeres.
Estimula la formación de los globulos rojos.
Es antioxidante ( previene el envejecimiento, mejora la piel y los pelos)
Regula el colesterol,estimula la gládula tiroides,incrementa la actividad del páncreas
Favorece la calcificación y desarollo de los huesos en niños, reduce la osteoporosis, perfecto para fracturas, raquitismo o osteomalacia.
Lo puedes encontrar en forma de harina para añadir a tus batidos o zumos de la mañana :)

la Hierba de Trigo o Wheatgrass

Hablamos del oro verde ....se obtiene a partir de la herba tierna del trigo, en su momento óptimo en valor nutritivo. Contiene muchos nutrientes : la mayor parte de las vitaminas del grupo B y las vitaminas C,E,H y K, minerales,aceites omeha, aminoácidos y betacaroteno.Es una fuente genial para aumentar tu energía y vitalidad, sana nuestro metabolismo, y rejuvenecel nuestra piel y pelo, disminuye el mal aliento,ayuda contra las alergias,mejora la digestión y el metabolismo, ayuda en la recuperación de un estado gripal, etc... TIENES QUE TOMARLO POCO A POCO porqué: 30 ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido equivale a 1 kilo de verduras de hoja verde !!! Sólo una cucharadita de hierba de trigo de 3,5 gramos es igual a una ensalada de espinacas de 50 gr !! Perfecto para las mamas preocupadas que sus hijos no quieran tomar verduras!! lo bueno es que se digiere muy rápido y de fácil absorbción !

Mejor tomar 1 o 2 cucharaditas para empezar las primeras semanas, e ir aumentando poco a poco en tu zumo, al ser tan potentes, puedes sufrir nauseas  o dolores de cabeza; estos efectos segundarios son debido a que tu cuerpo elimina las toxinas almacenadas como metales pesados,residuos metabólicos etc... 

Unéte al Green Power !!

La Spirulina

Si todo el mundo podría beneficiarse de esta alga, no hubiera más hambre en este mundo, hubo mucha gente intentando transmitir la importancia de esta alga para el tercer mundo, pero no interesa que se sepa, es una lástima; además de ser una alga muy fácil de cultivar...

Es una alga unicelular, contiene proteínas más digerible que las de las carnes y tiene numerosos nutrientes:  vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Su sabor es diferente, recomiendo de tomarlo poco a poco, añadiendo a tus batidos o cremas, que se pondrá verde oscuro en seguida!

Semillas de Cañamo

No es de extrañar que dicidieron prohibir esta planta : es una de las plantas más beneficiosas para nuestra humanidad, en el sentido que con ella se puede hacer miles de cosas: ropa,cuerdas,aceites,papel,pinturas etc.. 

Viene de la misma planta Cannabis Sativa, pero la semilla de Cañamo no contiene THC.

Es un fruto seco, delicioso y crujiente, perfecto para picar durante el día !!

Las semillas contienen entre 37 % y 50 % de proteína de muy fácil digestión, se extrae en frío, lo cual no altera sus nutrientes.

Contiene Acidos grasos esenciales : omega 3 y 6 , gama-linoleico..

Tambíem tiene los 21 aminoácidos, incluidos los 9 que no fabricamos, antioxidante,clorofila,minerales como Calció,Fosfóro y hierro.

Vitaminas A,C,D,E y. grupo B.

Contiene mucha fibra, 43 %, muy indicado en personas con trastornos digestivos.

No contiene gluten ;)

 

  

El Reishi

Desde hace más de 3000 años se es utilizado en la medicina tradicional del Oriente: China, Japón, etc...Se desarrolla en el tronco de los árboles dañados o en los muertos.

Proviene de un hongo "Ganoderma Lucidum".

Sus beneficios son muchos, solo te dejo algunos:

  • Actuación por exceso crea alergias, inflamaciones, hepatitis etc…
  • Aisla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina, mejorando asi el asma bronquial y la bronquitis crónica de tipo alérgico.
  • Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, los compuestos de lanostina identificados en el Reishi tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y otro tipo de alergias.
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
  • Previene la predisposición alérgica.
  • En relación a las enfermedades inmunes, regula la  respuesta del sistema inmunológico.
  • Reduce algunos síntomas de las enfermedades auto inmunes (por ejemplo: artritis reumatoide), como el dolor , gracias a la endorfina (componente del Reishi) y la inflamación, gracias al acido ganoderico D y la lanostina. (componentes del Reishi.
    Personas con cancer deberían interesarse por este producto.
    Mujeres embarazadas,lactantes y personas que tomas anticoagulante, pedir info primero ;)
    Los pueden comer frescos o en polvo para añadir a tu zumo de verduras :)

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mónica (jueves, 16 octubre 2014 11:24)

    Hola Audrey,
    con respecto a estos superalimentos de los que hablas.... ¿recomiendas tomar los 5 todos los días? ¿O mejor ir alternando cada día uno?
    Yo ahora mismo me tomo una cucharadita diaria de hierba de trigo en el zumo de la mañana.
    Quiero incluir en mi dieta alguno más.... la maca por ahora. ¿Lo alterno con la hierba de trigo?
    Gracias!!

  • #2

    lucia (sábado, 18 octubre 2014 11:29)

    Donde puedo encontrar estos super alimentos? Desde que edad recomiendas tomarlos? Gracias por la información