Azúcar blanco: Veneno Dulce

El azúcar blanco es considerado como una droga y queda prohibido en nuestras cocinas!

No nos aporta minerales ni vitaminas, es un alimento muerto que además crea un ambiente acídico en nuestro organismo, lo cual es perfecto para que se desarolle tumores,diabetes,hipertensión,Eczema etc...la lista es larga! 

Despúes de ingerir el azúcar, nuestro sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace muy débiles frente a las bacterias, virus y germenes ( piensa en las veces que tus hijos tienen mocos!)

Al no tener las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para procesarlo, roba el organismo lo que necesita ( principalmente vitaminas del grupo B) , así que además de que no nos aporta nada de punto de vista nutricional, es un Ladrón !!

Su color blanco es debido a un blanqueamiento gracias al Ácido Súlfurico, mmhhh seguro que esto nos vendrá bien !

Espero que tengas suficientes razónes ahora por parar de comprar esta droga adictiva, que además se encuentra en numerosas comidas procesadas, para engancharnos y tener ganas de más ...la azucar morena tampoco se salva, hay un mercado de marketing muy bien conseguido, pero tienen los mismos razgos!

Pero TODO tiene solución, verdad ?! así que vamos a reemplazarlo por dulces que SI nos aportarán minerales y  vitaminas, la naturaleza esta  muy bíen echa y ha pensado en la gente golosa como yo!

la Panela

 

Es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (el verdadero). Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifique.La panela también es producida en algunos países asiáticos, como la India y Pakistan, donde se le denomina gur o jaggery. 

Nos aporta Vitaminas A,B,C,D,y E.

Nos aporta minerales tales como calcio, potasio, fósforo,  hierro,  magnesio, el zinc y cobre.

Se encuentra en herboristerías o tiendas de productos naturales.

Azúcar de Coco

Proviene de las flores de los árboles de coco de Indonesia, es obtenido por evaporación de néctar de las flores de palma de coco tropicales. Tiene un índice glucémico bajo, es ideal para los diabéticos.Rico en macro y micro nutrientes.

Nos aporta Vitaminas C,B3,B1,B2.

Nos aporta minerales como potasio,magnesio,azufre,zinc y hierro.

Se encuentra en herboristerías y tiendas naturales.

El paquete de 250 gr sale a 5,95 euros.

La Stevia

La Planta de Stevia ha sido utilizada como endulzante natural desde hace siglos por los indios guaraníes.La parte más dulce y pura de la planta son sus hojas ( hasta 300 veces el dulzor del azúcar) De ellas se obtienen un extracto que nos ofrecen muchas propriedades, es ideal para un diabético, contiene 0 calorias. Si quieres investigar a fondo sobre esta planta, te recomiendo mirar por Mariano Bueno en youtube, un experto horticultor, que nos enseño:"que alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente "vecina", esta tambien comprobado que si tienes un frutal que nunca da buenos frutos, al plantar stevia alrededor es bastante probable que vuelva a dar frutos dulces y sabrosos"

Contiene proteínas,fibra,hierro,fósforo,calcio,potasio,zinc,rutinammanganerso y cobalto.

Vitaminas A y C.

Ten cuidado al compralo que sea ecológico, Montsanto ha lanzado una stevia, pero transgénica, claro.

 

 

Sirope de Arce o Savia

El sirope se extrae de un árbol que se encuentra un bosque de Arce, en Canadá.

El sirope de arce es un edulcorante que a veces puede preocupar a los veganos porque el proceso de elaboración del sirope de arce requiere un agente para reducir la espuma del sirope y este agente suele ser una pequeña cantidad de grasa que, en ocasiones, es de origen animal :/ Tener cuidado a lo que compras,mira bíen la etiqueta !

Contiene mumerosas vitaminas y minerales, tales como: 

B1,PP,B2,B5,B6,B9,Biotina,A.

Magnesio,Manganeso,Zinc...

El Sirope de Savia del Arce puede ayudar a apoyar la salud reproductiva y proporciona ventajas especiales para los hombres.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del jarabe permitirían intervenir favorablemente contra el cáncer y la diabetes.

Por otra parte,  CUIDADO con los diabéticos, a su justa medida ! 

Sirope de Agave

En cuanto al Agave, si no eres diabético,es otra y mejor alternativa al azúcar blanco. Si embargo, tengo que decir que su campaña de marketing es muy buena ya que llegaron a engañar a las personas sobre su índice glucémico, el agave contiene un porcentaje glúcemico mucho más alto porque lo refinan mucho, a menos que sea de una excelente calidad ( de hoy en día es dificil darse cuenta...)

Si lo usas de vez en cuando y que no sufras de díabetes, pues vale; osino a borrar de la lista ! a menos que sea de una excelente calidad.

Se extrae de las hojas de la planta del Agave ( originario de Mexico, aqui en la Costa del Sol tambíen tenemos)

Contiene Vitaminas A,B,B2,C, Hierro,fósforo, Proteinas y niacina. 

Lúcuma

La Lúcuma proviene de una fruta tropical. Aqui os la dejo en forma de harina que se añade para endulzar los batidos, postres o helados de la marca Raymifoods.

Tiene un alto contenido en niacina ( vitamina B3), esta vitamina es útil en el metabolismo de las proteínas, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y actúa como un extraordinario energizante.

Dátiles de Medjool

En realidad existe varios tipos de dátiles, pero estos son los mejores por su sabor.

Es ideal para endulzar los batidos o para las bases de las tartas crudiveganas.

Soloo tienes que remojarlas en agua unas horas y batirlas con tu zumo o batido o triturarlas con más frutos secos para la base crudi. 

Contiene Vitaminas  C, D, A y K por porción y 3 vitaminas del grupo B.

Contiene minerales , sobre todo cobre, magnesio y manganeso.

Xilitol

El Xilitol es un endulzante natural que se encuentra en la naturaleza en muchas frutas y verduras como la coliflor, frambuesas y arándanos, y madera de abedul.  

Es seguro para los diabéticos, no solo se emplea en la cocina pero muchas más cosas ..Promueve la salud de dientes y encías. A diferencia del azúcar, el xilitol es beneficioso para los dientes pues combate la placa al neutralizar ácidos de la misma y estimula la remineralización del esmalte dental. Inhibe específicamente el crecimiento de Streptococcus mutans, bacterias productoras de la mayoría de las caries dentales. Esta es la razón por xilitol se utiliza mucho en la chicles y pastas de dientes. 

-Efecto prebiótico, al promover el crecimiento de bacterias benéficas en el tracto digestivo. 
-Inhibe la levadura, por lo tanto no se puede utilizar para aumentar la levadura al hornear. 
El xilitol es considerado un azúcar de cinco carbonos, lo que significa que es un antimicrobiano, impidiendo el crecimiento de bacterias. El azúcar es formador de ácido, el xilitol es alcalino.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    David (lunes, 10 noviembre 2014 11:17)

    Siempre viene muy bien un recordatorio y además tan completo. Muchas gracias

  • #2

    Juan José (martes, 11 noviembre 2014 19:38)

    Muchas gracias por informar de tantas alternativas y beneficios.

  • #3

    www.mbfestudio.com (miércoles, 12 noviembre 2014 15:54)

    Me encanta el cambio de diseño en el blog y me encanta éste post, no conocía algunas opciones, un abrazote